Fotografía/Facebook/NatalyGarciaProf
México. – Nataly García Díaz, alcaldesa electa de Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas, considera injusto que ese municipio “tenga el nombre de un asesino”, refiriéndose al ex presidente a quien se acusó de haber ordenado la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968.
García Díaz anunció que enviará una propuesta de iniciativa al Congreso del estado para cambiar el nombre al municipio, y realizará una consulta ciudadana para elegir el nuevo, según OEM-Informex y otros medios de comunicación. Según con la alcaldesa electa, podría sustituirse por San Miguel de Camargo, como se llamó de 1880 al 20 de marzo de 1968, cuando los entonces legisladores locales le cambiaron el nombre por Gustavo Díaz Ordaz, ya que en ese momento el aludido era presidente de México.
Te puede interesar: El pago a los maestros está en manos del presidente: Aureoles Conejo
Gustavo Díaz Ordaz, originario de San Andrés Chalchicomula, Puebla (1911-1979), fue presidente de México de 1964 a 1970 y, según conclusiones de la extinta Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado, ordenó la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968.