México. – La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, generó polémica tras ser exhibida usando un collar de la marca Van Cleef & Arpels valuado en 227 mil pesos, y al ser cuestionada, ofreció una explicación que sorprendió: “¿Yo qué culpa tengo de que haya un pueblo que me ame y me regale cosas?”, respondió la alcaldesa al portal Acapulco Trends, que reveló la joya.
El caso se suma a las acusaciones por presunto ejercicio ilícito del servicio público contra López Rodríguez, quien enfrenta observaciones de la Auditoría de Guerrero por más de 898 millones de pesos. La funcionaria asegura que sus cuentas se rinden únicamente ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y que ya se solventaron observaciones por más de 520 millones correspondientes al ejercicio 2022.
“ME LO REGALARON”: Abelina sobre su collar de $227 mil pesos.
La presidenta de Acapulco, Abelina López, afirma que fue el pueblo quien le regaló el collar Van Cleef de $227 mil pesos. “Qué culpa tengo que haya un pueblo que me ame y me regale cosas”
Por cierto, desde que se… pic.twitter.com/zbPFZS1QFt
— Acapulco Trends (@AcapulcoTrends_) October 27, 2025
Además, la alcaldesa enfrenta una solicitud de juicio político en el Congreso local por una deuda de 177 millones de pesos derivada del pago de laudos laborales a exempleados del ayuntamiento.








