Estados Unidos. – El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se declaró inocente de las acusaciones federales que lo implican en un caso de sobornos y otras transgresiones, en medio de una intensa investigación que ha conmocionado a la ciudad. La declaración tuvo lugar en una corte de Manhattan, un día después de que los fiscales anunciaran cargos relacionados con la aceptación de beneficios de viajes y aportes de campaña ilegales.
Adams enfrenta acusaciones de haber abusado de una relación de larga data con individuos vinculados a Turquía, quienes supuestamente financiaron sus viajes y apoyaron su campaña electoral con más de 10 millones de dólares. Cabe destacar que, según la ley, los no ciudadanos no pueden realizar donaciones a candidatos.
El alcalde se declaró inocente de los cinco cargos en su contra, que incluyen fraude electrónico, sobornos, y dos cargos de recibir aportes de campaña de un ciudadano extranjero, así como conspiración. Si es hallado culpable del cargo más grave, el fraude electrónico, podría enfrentar hasta 20 años de prisión.
Adams llegó al tribunal federal el viernes para ser informado de los cargos, y aunque levantó el pulgar en señal de confianza, no hizo declaraciones a los periodistas al ingresar, acompañado por su equipo de seguridad. Su comparecencia fue ante la jueza Katharine Parker.