fbpx -
home Destacadas, Morelia Alcalde de Morelia pide a la Iglesia respetar contingencia

Alcalde de Morelia pide a la Iglesia respetar contingencia

Morelia, Michoacán.- Después de que circulara en redes sociales fotografías de una misa celebrada en la tenencia de Capula, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco hizo un exhorto a los sacerdotes para abstenerse de realizar estas ceremonias religiosas mientras pasa la contingencia sanitaria por el coronavirus covid-19.

El edil descartó realizar alguna sanción o multa a los sacerdotes que aún hagan misas, pero si les pidió tener prudencia y entender que de momento están prohibidas las concentraciones masivas de personas por el riesgo que corren de contagiarse de covid-19.

Al acercarse el periodo de la Semana Mayor de la Semana Santa, Morón Orozco dijo que ya habló con la Arquidiócesis de Morelia para exhortar a los religiosos para no congregarse masivamente, sobre todo porque se acercan las representaciones de los viacrucis y el recorrido de los siete templos.

En el caso de Capula, Morón Orozco dijo, buscará al párroco de la tenencia para hacerle un llamado para que respete la contingencia y entienda que México y el mundo a traviesa por un momento crítico por el avance del covid-19.