Morelia, Michoacán.- La visita del alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, a otros municipios no debe causar malestar siempre y cuando no se utilicen recursos públicos para atender temas personales, afirmó, Edna Martínez Nambo, regidora de Morelia, informaron en un comunicado
Indicó que no es la primera vez que este Cabildo no es notificado de viajes y gastos de los mismos.
“Oficialmente no tenemos información como Cabildo por parte del presidente Martínez Alcázar sobre el propósito de este recorrido. Si es una visita personal, no se debe realizar con el dinero de los morelianos y hacerse acompañar de funcionarios municipales y nos hemos dado cuenta por algunas publicaciones que estuvo acompañado por Netzahualcóyotl Vázquez, secretario de Servicios Públicos; por Guadalupe Herrera, secretaria de Fomento Económico y por Enrique Alcázar, director de Comunicación Social entre otros. Ahora bien, si es una salida de promoción turística sobre los atractivos de nuestra ciudad por un tema de transparencia, valdría la pena que lo clarificara, cosa que tampoco creo que ocurra”, agregó la regidora.
En tres gobiernos encabezados por Alfonso Martínez Alcázar, no se tiene registro de que se haya hecho este tipo de ejercicio, lo cual ahora se puede interpretar con un fin político.
“Es la primera vez que sale a otros municipios del estado para promocionar Morelia. Incluso valdría la pena verificar la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales porque puede caer en el supuesto de actos anticipados de campaña”, señaló Edna.
Es lamentable que este tipo de acciones se estén realizando en horas laborales, cuando en la capital michoacana ocurren asesinatos.
“Como muestra, en lo que va de estos últimos tres días, llevamos 2 baleados en Santa María; otro en Misión del Valle; un asesinado en la colonia Nueva Valladolid; otro más en la colonia Molino de Parras y una persona más en el Puerto de Buena Vista. Pero tal parece que prefiere ir a comentar los resultados de su viaje a Nanning, las actividades decembrinas como lo son la pista de hielo, la villa navideña y la cantidad de festivales culturales que la ciudad ofrece desde hace más de 15 años, y que no son atribuibles a su administración, y de paso empezar a hacerse promoción personal”, destacó la regidora.
La regidora Edna Martínez, no condena las salidas, sino el disfraz que se les quiere dar a la mismas para ser financiadas por el Ayuntamiento de Morelia.