fbpx -
home Destacadas, Morelia Alcalde de Morelia Alfonso Martínez, viola la ley y falsifica uniforme para cumplir una “apuesta”

Alcalde de Morelia Alfonso Martínez, viola la ley y falsifica uniforme para cumplir una “apuesta”

Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, falsificó un uniforme  y la insignia policial así como las funciones de un elemento de tránsito al cumplir una “apuesta” con la ciudadanía de la capital.

El edil moreliano escribió en sus redes sociales:
🚨¡El alcalde moreliano, cumplió su palabra y pagó la apuesta!

Alfonso Martínez Alcázar, asumió el papel agente de tránsito, con el propósito de garantizar el flujo vehicular en la zona del distribuidor vial de Siervo de la Nación; esto luego de que la obra no se culminara en el tiempo estipulado con la empresa constructora. 🚔

#MoreliaBrilla

Martínez Alcázar, habría violado la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, al usar un uniforme con las insignias de la policía además de que se considera, de acuerdo al reglamento, estaría usurpando una función.

En el mismo uniforme, el edil moreliano tiene la leyenda “comandante” lo cual no es posible de utilizar ya que estaría usurpando una función.

Cabe recordar que apenas el mes de Julio de este año se hicieron reformas a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dentro de las cuales se contemplan penas por falsificación de uniformes e insignias policiales.

Por primera vez en Michoacán se castigará penalmente la falsificación de uniformes policiales, uso indebido de insignias y balizamiento apócrifo de patrullas. Esto, gracias a la reciente reforma a Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

“En los últimos años se detectaba este delito, pero no existía un tipo penal en el Código de Michoacán, por lo que si se detenía a quien hacía uso ilícito de insignias, logotipos o imágenes de la policía estatal, o de los cuerpos de seguridad, no había sanción al delito”, se puede leer en el comunicado de la SSP a cago del General José Alfredo Ortega Reyes. AQUÍ PUEDES LEER EL BOLETÍN DE LA SSP

Así mismo, se indica que “con este nuevo marco regulatorio ahora existen castigos, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), consideró que Michoacán fortalecerá y complementará una estrategia de seguridad a corto, mediano y largo plazo que a su vez, responderá a la realidad y necesidades de la entidad”.