-
home Circula En Redes, Internacional Alcalde de Guatemala se niega a declarar tras torturar a joven con discapacidad (video)

Alcalde de Guatemala se niega a declarar tras torturar a joven con discapacidad (video)

Guatemala.- Un video que fue expuesto en redes sociales muestra como el alcalde, Edgar José García Monroy de Patulul, Suchitepéquez de Guatemala, ríe mientras abusa de un joven, quien aparentemente tiene una discapacidad mental.

Este video generó gran indignación por los usuarios de las redes sociales quienes además piden un castigo ejemplar para quien en abuso de su poder, ridiculizó y abusó de un joven con aparentes problemas mentales, según informan medios de aquel páis.



El video se subió el pasado 6 de marzo, sin embargo han pasado varios días que el edil de esa localidad aparezca para dar una declaración de lo ocurrido, medios informan que en las oficinas administrativas se niegan a responder, y busca a toda a costa evadir el tema.

Las reacciones fueron inmediatas, el partido del cual forma parte buscan su expulsión, así lo declaró el diputado Óscar Argueta, miembro del Comité Ejecutivo de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) quien aseguró que se reunirá con el Tribunal de Honor del partido político para decidir si expulsan de sus filas al alcalde.

Los Hechos:

García Monroy fue captado en video mientras abusaba de un joven en una finca junto a varios amigos. El jefe edil aparece en uno de los videos pegándole cinta de aislar en el rostro a su víctima. Esta última por momentos dice que no puede respirar, pero eso no detiene al alcalde que ríe mientras envuelve al joven en la cinta negra. En otro video, el mismo joven es lanzado inconsciente y mojado a un pick-up con estiércol. En otro video, ambientado por las mismas risas de las grabaciones anteriores, se ve a una persona introduciéndole una botella de cerveza en el ano al joven.

Posted by Carlos Antonio Gómez on Tuesday, March 6, 2018

Posted by Carlos Antonio Gómez on Tuesday, March 6, 2018