Michoacán. – La licencia que el Cabildo le otorgó al alcalde de Cotija tendría inconsistencias e incluso se habla de una falsificación de su firma en una sesión, manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
En entrevista comentó que es una situación de inquietud, ya que el alcalde Juan Pablo Aguilar Barragán no ha tomado posesión de su puesto y se conoció de una licencia de 60 días, de la que el Cabildo no fue notificado y sólo se entregó un documento con una firma que podría ser falsa.
“No tenemos una autoridad para dar la validación correspondiente para las inquietudes que hay; vamos a seguir platicando con las dirigencias”, expuso el funcionario, al momento de señalar que no se puede declarar como desaparecido al alcalde, toda vez que, de acuerdo con sus familiares, amigos y la dirigencia panista, el edil está presente ¿dónde? “No sabemos”.
El encargado de la política interna del Poder Ejecutivo reconoció que desconocen cuál es el tema, pero que están en disposición de ayudar, además que continúan en diálogo con familiares y la dirigencia del PAN, ya que aún no hay comunicación directa con el alcalde con licencia y tampoco con los integrantes del Ayuntamiento.