Mundo. – La salud del cerebro es crucial, asegura el Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que este órgano regula nuestras acciones, pensamientos, emociones y comportamiento; conoce la hierva que le proporciona amplios beneficios.
La neuróloga Alejandra Calderón recomienda adoptar hábitos como una buena alimentación, ejercicio regular, descanso adecuado, estimulación cognitiva y mantener una red de apoyo social para preservar la salud cerebral. Entre estos, la alimentación es clave.
La Asociación Internacional de Alzheimer destaca la importancia de consumir más vegetales, proteínas magras y alimentos menos procesados para reducir el riesgo de deterioro cognitivo. En este sentido, la albahaca se distingue como una planta con múltiples beneficios. Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que protegen las neuronas.
Se recomienda consumirla en forma de infusión para aprovechar sus beneficios. Solo hay que hervir 10 hojas de albahaca, dejarlas reposar y disfrutar de sus propiedades protectoras para el cerebro y otros órganos.