fbpx -
home Columnistas Al ritmo de la Banda El Recodo se recordará la Independencia en Morelia – La Opinión de Joel Alejandro Arellano

Al ritmo de la Banda El Recodo se recordará la Independencia en Morelia – La Opinión de Joel Alejandro Arellano

Por Joel Alejandro Arellano

Al ritmo de La “Cheyenne del Año” o “El Sinaloense” cerrarán los festejos del 216 aniversario de la independencia de México en la ciudad de Morelia, Cuna de la Conspiración Insurgente, donde el discurso de libertad queda rebajado en este momento por un evento de narcocorridos promovido por la administración que encabeza el perredista Silvano Aureoles Conejo.

Qué pensarían los héroes que nos dieron patria, al saber que sus ideales y sus logros serían celebrados por un grupo musical que incita al consumo inmoderado de bebidas embriagantes y el sexo desenfrenado. ¿Es bueno en estos tiempos de malestar social llevar estos discursos musicales a las masas? ¿Es una forma de pan y circo por una cantidad de 72 mil dólares  ( más un millón de pesos) que es lo que habitualmente cuesta una presentación de esta agrupación sinaloense.

Sin ser pesimista. Considero que el “horno no está para bollos”, por ellos, sería mejor que estos festejos se dignificaran, con eventos que aporten a la paz y el bienestar social.

No olvidar que el 13 de julio del presente año, en los límites del municipio de La Piedad, el camión que transporta los instrumentos o equipo técnico de La Banda El Recodo sufrió un “intento de robo”, o al menos así lo informó la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán; Que posteriormente incitó a los miembros de la banda a emitir un comunicado diciendo que no había sucedido nada grave.

¿Será esto borrón y cuenta nueva?