fbpx -
home Columnistas, Destacadas Al Grano-  Nuevo Comienzo, Nuevo Reemplacamiento

Al Grano-  Nuevo Comienzo, Nuevo Reemplacamiento

Por el Barista Expresso

“El reemplacamiento un trago amargo para los michoacanos”

El Gobierno de Michoacán y su Nuevo Comienzo prepara un golpe para el bolsillo de los michoacanos, este lunes se tiene planeado en el Congreso de Michoacán aprobar  un reemplacamiento así como un incremento del 25 por ciento al cobro de los servicios que presta el Estado.

Los argumentos están un poco más claros que los de la intentona de Salvador Jara Guerrero en meses anteriores. Tal parece que esta vez la acción del gobierno pasará porque ya hay un consenso generalizado de que el Gobierno del Estado requiere de recursos para su operación.

Sin embargo el pasado reemplacamiento impulsado por el Gobierno de Salvador Jara Guerrero no pasó,  a pesar de que último momento anunció que este sería gratis fue rechazado por la sociedad, ahora detractores de esta medida de “recaudación” apoyan al Gobierno de Silvano Aureoles Conejo  quien pretende “recaudar” mil 436 millones de pesos.

Más allá de los argumentos que se presenten para justificar la renovación de placas vehiculares, es importante plantear cuáles serán los recursos que se obtendrán y sobre todo, en que se van a gastar porque una vez que caen en las arcas estatales es casi imposible distinguir los beneficios reales para la ciudadanía.

Además, se deberían también incluir los planes secundarios para el reemplacamiento, es decir, cuál será la periodicidad por la que serán vigentes las nuevas placas y engomados, para que no parezca una estrategia prehistórica más traída al presente.

Los Congresistas michoacanos alistan el diente y es que este lunes se sabe aprobarán por mayoría el reemplacamiento, y el impuesto del 25 por ciento en el cobro de servicios que presta el Estado, ahora veremos que dice la sociedad a esta medida que poco a poco muestra de que está hecho este Nuevo Comienzo.