-
home Columnistas, Destacadas Al Grano – Nació muerto el Frente: Silvano patalea, Margarita se va por “la libre”

Al Grano – Nació muerto el Frente: Silvano patalea, Margarita se va por “la libre”



México.- Tras una serie de reuniones que se fueron cocinando desde las elecciones a gobernador en el Estado de México hasta hace unos días cuando PAN, PRD, MC y otros partidos satélite decidieron conformar un Frente, se realizó una serie de parafernalias que hablaban de una unión que ni ellos mismos podían justificar.

El coqueteo era evidente entre RIcardo Anaya líder nacional del PAN y la presidente del PRD, Alejandra Barrales. Tanto que ayer por la noche explotó Silvano en una entrevista a modo realizada por el Universal, donde dijo que “el frente será una farsa si hay dedazo”, luego de argumentar que está controlado por Ricardo Anaya y que los mensajes que ha lanzado Alejandra Barrales han sido a título personal pero no contemplan el sentir de los “casi 5 millones” de militantes del PRD.

Por otro lado, hoy por la mañana se anunció lo que ya se había sonado desde hace varios meses, la salida de Margarita – Calderón del Partido Acción Nacional, luego de que intentara encabezar el Frente y ver que no podría pasar sobre el control que el grupo político de Anaya ejerce sobre el PAN, el dúo Margarita Zavala – Felipe Calderón se movió hacia la bandera “independiente” para decir que la esposa de Felipe Calderón irá por la presidencia de México.

Entre Silvano y Margarita han enterrado al “Frente” que nació muerto, ahora dicha unión partidista quedará realmente en manos de los que la crearon, que son aquellos que tienen la mayoría en los partidos del PAN y del PRD. Movimiento Ciudadano tendrá que fijar postura o callar para aceptar el liderazgo Anaya – Barrales.