Por El Barista Expresso
México a 12 de mayo de 2016.- Ya han pasado los tan esperados días para los diputados y gobernantes del país donde se han avalanzado para realizar ‘gestiones’ ante las arcas del gobierno para poder acceder a compras superfluas de dádivas que van desde una pelota de plástico que insulta la pobreza de los mexicanos hasta refrigeradores como los exhibidos en la bodega reventada en Zacatecas donde se observaron enseres, despensas, utensilios y demás cosas que presumiblemente serían utilizados para coaccionar el voto a favor del candidato del PRI.

Pero no es cuestión de colores o sabores, ni hay partido ni candidato que se quede exento de prostituir el día del niño, ni mucho menos el día de la madre para aprovecharse; sonreír, abrazar y besar a cuanto niño o madre necesitada se les acerca. Hacen un perfecto registro fotográfico sin lujo de descaro durante la entrega de pelotas de 3 pesos a niños que requieren leyes justas que les permitan garantizar sus necesidades básicas de salud y educación.

A madres que no tienen para completar la despensa les regalan delantales con el grabado de su partido o su nombre, comprados con el dinero del pueblo, del gobierno de los mismos impuestos que la gente ha pagado.

Los empleados del pueblo (que son todos los gobernantes, diputados, funcionarios y servidores públicos) buscan a toda costa exprimir cada segundo de estas fechas. Tal es el caso de Michoacán donde en la Expo Fiesta 2016, fue contratado Marco Antonio Solís ‘El Buki’ para que las madres asistieran de manera gratuita a presenciar los 40 años de trayectoria. Indiscutiblemente Marco Antonio Solís cobró su presentación, así como Galilea Montijo, quien, apoyada por tarjetas, leyó el agradecimiento al gobernador, mención que podría ser evaluada en varios miles de pesos si Silvano Aureoles se encontrara en campaña para la presidencia de la República. (https://www.monitorexpresso.com/galilea-montijo-agradece-al-gobernador-abucheada/)