fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Videos Al Gobierno no le gusta que el pueblo viva en paz: Comunero de Ostula

Al Gobierno no le gusta que el pueblo viva en paz: Comunero de Ostula

Por Jairo Expresso

Morelia, Michoacán a 26 de julio de 2015.- El presidente de bienes comunales de Ostula, Nicolás Flores Lugardo comentó que la situación que priva de su libertad a Cemeí Antonio Verdía Zepeda líder de policía comunitaria de la Costa-Sierra en Aquila, es de un total atropello de las propias instituciones de seguridad.

Indicó que a Cemeí Verdía lo puso el pueblo, ya que según el comunero el ex líder de la policía comunitaria es una persona honesta, “somos una comunidad indígena que tiene mucha gente, nosotros lo nombramos comandante general por asamblea, todas las personas firmamos la autorización”.

“Llevábamos más de año y medio viviendo tranquilamente sin ninguna muerte, a no, pero al gobierno no le gusta eso, que la gente viva en paz, por eso le buscaron peros a Cemeí para que se lo levantaran”, aseguró el comunero de Ostula.

En ese mismo sentido Nicolás Flores, recordó que los propios sub secretario y secretario de seguridad en Michoacán fueron hacer compromisos con los grupos de autodefensas de Aquila, sin embargo resaltó que son ellos mismos los que se desisten y mandan  a detener Cemeí Verdía.