-
home Michoacán, Noticias Al gobernador no le queda su huelga de hambre: Teresa Mora

Al gobernador no le queda su huelga de hambre: Teresa Mora

Morelia, Michoacán.- Durante la revisión de la agenda legislativa de la Comisión de Educación de Congreso de Michoacán, la diputada integrante María Teresa Mora Covarrubias se posicionó en contra de las declaraciones que hizo el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, al hablar de una marcha hacia la Ciudad de México y una huelga de hambre para presionar al gobierno del país a aceptar la federalización de la educación pública básica.

“No le queda ese papel, no le queda su huelga de hambre ni su supuesta marcha, no le creemos”.



La diputada del Partido del Trabajo agregó que el mandatario estatal no debería tener esa posición, cuando él fue “el impulsor total y real” de la reforma educativa.

Detalló que los diputados integrantes generarán un punto de acuerdo para girar un oficio dirigido a Esteban Moctezuma Barragán, recién nombrado Secretario de Educación Pública Federal, con la intención de que se entregue a la Comisión de Educación del Congreso, los documentos en donde el gobierno del estado intenta federalizar la educación, así como la respuesta de las autoridades federales.

Mora Covarrubias reiteró que la intención de la comisión es trabajar de la mano con el magisterio, pues dijo “la educación es la columna vertebral de todo el estado”