fbpx -
home México Ahorra su dinero de la beca Benito Juárez y emprende un negocio de raspados

Ahorra su dinero de la beca Benito Juárez y emprende un negocio de raspados

México.– Esmeralda es una joven emprendedora de 17 años que decidió ahorrar el dinero de la beca Benito Juárez para emprender un negocio de raspados y ayudar a su familia, en San Luis Potosí. La joven estudia en la preparatoria pública Tezontla, en Chapulhuacanito, en el municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí.

Su estrategia, de acuerdo con medios locales, fue invertir cinco depósitos de la beca Benito Juárez que sumaban alrededor de 17 mil pesos para comprar los materiales e ingredientes para preparar raspados, en el centro de Chapulhuacanito.

Lo atiende junto a su madre de lunes a domingo de las 12:00 a las 19:00 horas, sobre la carretera federal de Tamazunchale-Huejutla, cerca de la purificadora de Chapulhuacanito.

Su intención es destinar lo recaudado a sus estudios profesionales. En ese sentido, exhortó a los jóvenes que reciben esa beca a que ahorren y destinen el dinero a ser productivos y emprendedores. Lleva tres meses en este negocio.

“No gasten su dinero. El dinero que no dan puede tener muchos frutos. Lo podemos usar para muchas cosas. Es poquito el dinero que te dan, pero con ese dinero puedes tener más dinero y no tan solo cosas materiales para gastarlo, sino que puedes tener otras cosas que en verdad te pueden llevar a algo más”.

Fuente: Proceso