fbpx -
home Destacadas, Morelia Ahora sí, ayuntamiento de Morelia hará consulta para permanencia o retiro de “Los escultores”

Ahora sí, ayuntamiento de Morelia hará consulta para permanencia o retiro de “Los escultores”

Morelia, Michoacán.- Debido a la polémica que ha generado la petición por parte del Supremo Consejo Indígena de Michoacán de retirar la escultura “Los Constructores”, ubicada al final del Acueducto de Morelia, por considerar que enaltece la esclavitud, el ayuntamiento de Morelia hará una consulta ciudadana para saber si los ciudadanos están de acuerdo o no con este hecho.

Cardiela Amezcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia, fue la encargada de dar a conocer esta noticia y además le dijo a los medios de comunicación que existe un fuerte debate entre ciudadanos y especialistas en la materia de preservación del patrimonio e historiadores sobre la permanencia o retiro de la escultura colocada desde 1995.

Estimó que sea en noviembre cuando se realice la consulta, pero previo a ella se harán foros y mesas de debate sobre la permanencia o retiro de la escultura, pues considera que es una obra hecha por un artista michoacano que no puede ser destruida.

“Era necesario que ante tantas voces, lanzaremos la convocatoria a principios de noviembre, se podrán inscribir en los foros, consulta y en las diferentes actividades que desarrollaremos, todo ciudadano de Morelia y Michoacán que quiera dar su opinión”, explicó.

Por último, Cardiela Amezcua dijo que entiende la molestia del Supremo Consejo Indígena, pero consideran dentro del ayuntamiento capitalino importante conocer la opinión de los ciudadanos y especialistas en historia y patrimonio.