-
home Columnistas ¿Ahora quién podrá ciudadanizarnos?

¿Ahora quién podrá ciudadanizarnos?

 

Los maestros que impiden el paso de los 178 ferrocarriles, están propiciando una crisis económica en los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato; sé que su causa es buena, pero ojalá piensen en los demás y no solamente en ellos mismos.



Respecto al “accidente” de los que se murieron y quedaron quemados por la fuga del ducto petrolero en el Estado de Hidalgo, el gobierno de AMLO y el gobernador de Hidalgo tuvieron cinco horas para pensar en una estrategia que evitara la tragedia. ¡CINCO HORAS, CINCO HORAS!

También es cierto que los que murieron y resultaron heridos en la explosión e incendio de gasolina o turbosina, no eran personas discapacitadas intelectualmente, o si lo fueron, nos da una señal de la falta, en el ciudadano corriente, de la mínima capacidad de prever los peligros evidentes y burdos: la gasolina arde, arde, arde y quema lo que toca explotando o ardiendo.

Ante la ausencia del eminentísimo señor gobernador de Michoacán en Michoacán, el venerable y laudable señor Silvano Aureoles Conejo, la anarquía crece y la inconformidad de los michoacanos también. Sólo que en místico misterio.

La de buenas que en Michoacán no hay ciudadanos, sino súbditos y sumisos lacayos del tirano conejero y sus rapaces cortesanos.

Los intelectuales ocultan su racionalidad(?) cerrando la inteligencia a la crítica cívica, lo único que les interesa es que Aureoles o la Federación les llenen los bolsillos de las migajas del presupuesto para la educación. Son tan sabios que no entienden, que no entienden, que se hacen patos.

De los señores que sirven de parleros, tapaderas, mandiles, calzones y demás prendas que ocultan la ignominia del comunicador chayotero mejor me abstengo de comentar su miedo, falsedad, oportunismo, rapacidad y demás prendas perdularias de la prensa vendida, cooptada, prostituída y rastrera.