Morelia, Michoacán. – Fue apenas hace un par de días cuando se divulgó la noticia de que un hombre en San Pedro Garza García golpeó a los guardias de seguridad de un fraccionamiento por no dejarlo salir con normalidad como a otros residentes de la zona, según acusó; al día de hoy, 05 de julio, se ha divulgado que él sería quien, presuntamente, ganó un premio James Beard 2024 por su trabajo documental “The Michoacán File”.
Según se dijo, el hombre habría pasado por filtros de seguridad de la caseta de un fraccionamiento ubicado en la colonia olinalaques del municipio San Pedro Garza García, en Nuevo León, sin detenimiento dejando así daños materiales como lo fue a la ‘pluma’ de acceso; las cámaras fueron las testigos fieles de lo ocurrido.
Luego de que los guardias de seguridad le llamaran la atención, el hombre se bajó enfurecido y a punta de agresiones físicas y verbales sostuvo “¿por qué me haces pasar por el otro lado todos los días, puñetas, ¿eh?, ¿tienes fotos ahí para abrirme o no culero?, cada vez que yo pase, ¿me oíste, puñetas?”, dijo el hombre amedrentado a los policías el pasado 03 de julio.
Hoy, 05 de julio, según el el portal de noticias “Medios 123” es el mismo hombre quien se hizo acreedor de un premio de la fundación James Beard 2024 a través del cual se busca “reconocer a chefs, restauradores, autores y periodistas en los Estados Unidos”.
“Michoacán es un Estado en México, por favor no lo confundan con Michigan. Ha pasado antes… bueno, no esperaba estar aquí o ganar este premio. Quiero agradecerle a la fundación por tenerme aquí y por gustarles mi trabajo y les quiero agradecer a todos ustedes por verse increíble esta noche y por estar aquí”, son las palabras con las que aperturó su discurso de agradecimiento el presunto agresor. ¿Qué era eso que “pasó antes” y de lo cual no concluyó de relatar?, ¿serán la misma persona?, si es así se le debería quitar el premio por su trabajo ” “The Michoacán File”.
“Nuestro documental trata sobre cómo la comida mexicana se convirtió en patrimonio del mundo por la UNESCO en el 2010, es una excelente historia. Me gustaría agradecer a mi equipo en México, mi equipo en Estados Unidos, mi equipo en Bélgica, mi equipo en Francia e India”, finalizó.