fbpx -
home Destacadas, Morelia, Videos Agresión física a madre y bebé por Policía Morelia, denuncian con video

Agresión física a madre y bebé por Policía Morelia, denuncian con video

Redacción Monitor Expresso

Morelia, Michoacán a 7 de abril de 2017.- Mediante el uso de sus teléfonos celulares una pareja acompañada de su hijo menor de 2 años realizaron una grabación de los hechos donde denuncian a este medio, la agresión física sufrida por parte de la Policía Morelia a cargo de Alfonso Martínez Alcazar.

Los hechos sucedieron sobre la avenida Solidaridad, vialidad construida al bordo del Río Chiquito de Morelia, cuando alrededor de las 3 de la tarde, durante su tránsito por la citada rúa, un retén de la Policía Morelia les marcó el alto. Los denunciantes refieren que fueron detenidos por no traer la placa delantera y que la tarjeta de circulación fue retenida en el centro de Morelia por elementos también de la Policía Morelia, situación que de manera clara se escucha en el video.

Al final de uno de los videos se observa como un policía se introduce de manera agresiva por la ventanilla del automóvil y justo en ese momento se corta el video como se muestra en la siguiente imagen:

Ante tal situación la pareja, acompañada de su hijo menor, comenzaron a grabar diferentes escenas de lo ocurrido y de igual forma hicieron llegar a esta redacción en una serie de videos, uno donde presuntamente otra camioneta que fue detenida por el mismo retén fue liberada luego de “recibir una mordida” por parte de los conductores hacia la Policía Morelia situación que a decir de los denunciantes les permitió obtener la libertad de la Policía Morelia.

Los vecinos al ver dicho atropello, refieren los denunciantes, comenzaron a grabar desde la azotea para dejar registradas las arbitrariedades, y denuncia la pareja que, en un momento dado la mujer policía jaló a la madre de familia frente a su esposo e hijo.

En el video que fue grabado desde la azotea se puede apreciar al inicio de la escena que la mujer policía toca a la mujer madre de familia por la parte posterior del brazo. De igual forma, los denunciantes proporcionaron a esta redacción una fotografía donde se muestra un brazo arañado de la madre.

Refieren que el rasguño se origina al mismo momento en el que el oficial entra por la ventanilla del esposo y la mujer de la Policía Morelia (patrulla 04386 de la sección 3) toma por sorpresa a la madre quien se encontraba grabando para arrebatarle el celular. En ese momento y durante el forcejeo el menor resultó herido en su labio inferior como lo muestra la siguiente imagen:

A continuación los videos concatenados en uno solo, cabe señalar que tanto la familia del menor de dos años agredido así como los vecinos que tuvieron el valor de grabar y compartir con las víctimas el video, fueron amenazados por la Policía Morelia por haber realizado dichas grabaciones, lo anterior con base a lo informado a este medio de comunicación: