fbpx -
home México Agilizan orden de aprehensión contra el Ex Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit

Agilizan orden de aprehensión contra el Ex Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit

Por Redacción Monitor Expresso

Tepic, Nayarit, 20 de febrero de 2017.- La tarde del pasado viernes, un Juez Penal habría librado un mandamiento judicial en contra del Ex Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar, ello a petición de la Fiscalía Estatal y la ASEN, según reveló una fuente cercana al Poder Judicial.

De manera coordinada el Auditor del ASEN (Auditoria Superior del Estado de Nayarit, por sus siglas) cuyo titular es Roy Rubio Salazar y el Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia, habrían solicitado ante un Juez, la correspondiente orden de aprehensión en contra del ex Rector de la UAN, a quien se le acusa como presunto autor de los delitos de peculado, y ejercicio indebido de funciones.

La búsqueda de Juan López Salazar se ha reforzado, y éste podría ser detenido en cualquier momento, según cita una fuente cercana a la Fiscalía General.

La orden de captura en contra de López Salazar, coincide de manera extraña con el incendio del área administrativa y de finanzas de la UAN, apenas 24 horas después de que se librara el correspondiente mandamiento judicial.

Tanto el Fiscal de Nayarit, Edgar Veytia como el Auditor de la Auditoria Superior del Estado de Nayarit, Roy Rubio Salazar, trabajan de manera coordinada con el Poder Judicial para que se logre la captura del Ex Rector Universitario, quien es reclamado por un Juez Penal.