México. – Dos agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que fueron desaparecidos en Jalisco, fueron encontrados con vida, reportó este lunes 1 de diciembre la presidenta Claudia Sheinbaum, en su conferencia matutina.
Sheinbaum fue informada por parte de su equipo y pidió al titular de la SSPC, Omar García Harfuch, que brindara un informe más detallado al respecto.
“Lo que me informan, les voy a leer el recado que me pasaron: Los dos agentes de la SSPC secuestrados por un grupo criminal en Jalisco fueron encontrados con buen estado de salud”, expresó la presidenta.
Poco después, García Harfuch confirmó el hallazgo de los agentes de Seguridad, por medio de un post en X, “Nuestros compañeros de @SSPCMexico que fueron privados de su libertad en Zapopan, Jalisco el pasado 25 de Noviembre se encuentran bien y pronto estarán con sus familias”.
Nuestros compañeros de @SSPCMexico que fueron privados de su libertad en Zapopan, Jalisco el pasado 25 de Noviembre se encuentran bien y pronto estarán con sus familias.
Agradecemos a @Defensamx1 @SEMAR_mx @GN_MEXICO_ y al Gobernador @PabloLemusN su apoyo en la búsqueda para…— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) December 1, 2025
La Secretaría encabezada por Omar García Harfuch, informó el pasado 26 de noviembre acerca de la desaparición de dos elementos que no llegaron a un operativo en Guadalajara, Jalisco.








