-
home Destacadas, Morelia, Noticias Afectan cobros de ISR a trabajadores (Video)

Afectan cobros de ISR a trabajadores (Video)

Celic Mendoza

Morelia, Michoacán.- Ante la denuncia de que la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se realizó de manera arbitraria e irregular, agremiados al Frente Cívico Social advirtieron que solicitarán su devolución y la instalación de una mesa de trabajo con las autoridades para que se les explique su aplicación.

En rueda de prensa, previo a la marcha que se realizó con motivo del quinto aniversario de dicha agrupación, informaron que de manera grupal atenderán todo lo que tenga que ver con la actualización del ISR que argumenta el gobierno del estado que realizó.

El dirigente de la sección XVIII de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado refirió que no hubo un aviso previo a la aplicación y los trabajadores recibieron descuentos de los 300 hasta los mil 800 pesos.

Por ello, señalaron que solicitarán la instalación de una mesa de trabajo para revisar en qué condiciones se está aplicando.

El líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores estableció que pedirán la devolución de dicho impuesto que en el caso de la Universidad Michoacana consta de 130 millones de pesos, mismos que serían una ayuda importante para cerrar el año.

También apuntó el dirigente del sindicato de la Secretaría de Cultura, Benjamín Mendoza Lizarde, pasaron de pagar el 6 por ciento al 12 ó 15 por ciento y la curva salarial no está de acuerdo al rango de estudios.

En lo mismo coincidieron representantes del Staspe, la Universidad Tecnológica, Colegio de Bachilleres, entre otros.

Refirieron que reiniciarán los trabajos de la unidad del Frente Cívico, ya que hay organizaciones que se les adeudan prestaciones de principio de año.

Posterior a ello, los representantes de los 56 organización que agrupan el Frente Cívico Social participaron en una marcha que partió desde la plaza Morelos a Palacio de Gobierno.