Fotografía/El Economista
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió al responsable de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, a entregarla el 21 de marzo de 2022.
Estaba haciendo la cuenta y vamos a estar inaugurando este nuevo aeropuerto en abril de 2022; si ya andamos en esto, yo le voy a pedir al general Vallejo que procuremos inaugurarlo el 21 de marzo de 2022.
El ingeniero Vallejo tiene mucha energía acumulada, porque como se interpusieron los amparos, él ya está listo para iniciar, y estoy seguro que va a cumplir”.
Tras la solicitud del Presidente, el general Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros de Santa Lucía y responsable del proyecto de construcción, asintió y los asistentes al acto aplaudieron.
El Presidente dio el banderazo para el inicio de las obras del nuevo Aeropuerto General Felipe Ángeles, en la Base Militar de Santa Lucía.
La ceremonia del Inicio de la Construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se realizó ayer por la mañana, a unas horas de que un Tribunal Colegiado Administrativo negara un amparo para detener la obra.
El titular del Ejecutivo indicó que ahora se deberá superar el tiempo perdido por el “sabotaje legal” de los adversarios a su gobierno.
En punto de las 10:38 horas, el Presidente activó la alarma sonora con lo cual la maquinaria pesada de la Sedena inició los trabajos de construcción, con excavadoras que iniciaron los trabajos.
Fuente original: Excélsior