-
home Destacadas, México Aeromexico implementará nuevas medidas de seguridad en vuelos a EU

Aeromexico implementará nuevas medidas de seguridad en vuelos a EU

Ciudad de México.-La aerolínea mexicana Aeroméxico informó que a partir de este miércoles entraron en vigor las nuevas medidas de seguridad extraordinarias en materia de dispositivos electrónicos para vuelos hacia Estados Unidos, mismas que fueron impuestas por el Departamento de Seguridad Interior (Department of Homeland Security, DHS) de ese país y que hemos informado en este mismo espacio.

La empresa dio a conocer, a través de un comunicado, que estas medidas aplican en todos los aeropuertos a nivel internacional que tienen vuelos directos y con conexión hacia Estados Unidos, y para todas las aerolíneas del mundo, incluyendo las estadounidenses.

Señaló que en estricto apego a las disposiciones desarrolladas por autoridades de Estados Unidos, implementará estas medidas para que los pasajeros puedan abordar sin dificultad y sin afectar el itinerario del vuelo.

Los pasajeros podrán seguir viajando con sus dispositivos electrónicos (tabletas, laptops, cámaras fotográficas, videojuegos y similares) a bordo, como lo hacen normalmente. Añadió que “se recomienda llegar tres horas antes al aeropuerto para evitar contratiempos y presentarse con anticipación a la sala de abordar”.

Recordó que será el personal de cada aerolínea el responsable de realizar la revisión personal. “El personal de Aeroméxico, junto con los aeropuertos, trabaja para agilizar el procedimiento y que los pasajeros puedan abordar sin dificultad”, afirmó.

Agregó que las revisiones se harán en la sala última de espera. “Se realizará una revisión de la persona, su equipaje de mano y sus dispositivos electrónicos, que serán revisados en presencia del cliente”.

“La revisión está orientada a determinar que en verdad se trata de un dispositivo electrónico y no de otro objeto prohibido”, añadió. “Una vez concluida esta revisión, el pasajero podrá abordar con su dispositivo electrónico con normalidad”.

Por último, señaló que los serán sujetos de revisión los dispositivos electrónicos con un tamaño mayor al de un teléfono celular (tabletas, laptops, cámaras fotográficas, videojuegos y similares), y que estos serán revisados en presencia del cliente.

Además señaló que el dispositivo, en su revisión, deberá de estar libre de estuches o protectores para poder ser revisado por el personal.

Ya una vez revisado el dispositivo, podrá ser utilizado a bordo.

Por último, esta medida solamente aplica en vuelos hacia Estados Unidos, por lo que los pasajeros no serán revisados en vuelos nacionales.

 

Fuente: López Dóriga