México. – La Fundación ANAR ha expresado su preocupación por la imitación de conductas violentas de la serie El Juego del Calamar entre menores de edad.
La organización advierte acerca de los peligros que implica la réplica de los retos y comportamientos violentos que aparecen en la serie.
ANAR dijo en un comunicado, recogido por Europa Press, que la serie presenta “conductas violentas y arriesgadas” que pueden poner en peligro la vida de quienes intenten copiarlas.
Según ANAR, el riesgo es que muchos menores no comprenden que la serie es una ficción y, por lo tanto, podrían intentar replicar las conductas violentas en la vida real.
Para mitigar los riesgos, ANAR publicó un decálogo de recomendaciones para padres y madres, entre las cuales destaca la necesidad de supervisar el contenido que consumen los menores y ver las series junto a ellos para evitar la normalización de la violencia.