fbpx -
home Destacadas, Michoacán Advierten abogados denuncias contra los 40 diputados del Congreso de Michoacán

Advierten abogados denuncias contra los 40 diputados del Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Abogados y ex aspirantes a la Fiscalía General de Justicia, anunciaron la presentación de denuncias de juicio político en contra de los 40 diputados que integran el Congreso de Michoacán, al sostener que la selección del Fiscal en febrero pasado estuvo influenciado por conflicto de intereses por parte del gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Los litigantes se presentaron en el Poder Judicial de la Federación, en exigencia de que el juez noveno respete los nueva amparos promovidos y desechados en contra del proceso de selección del fiscal.

Uno de los ex aspirantes, Ignacio Mendoza Jiménez manifestó la falta de certeza en el actuar del juez noveno, por lo que expusieron las irregularidades en el proceso, comparándolo con el reciente escándalo del titular de la Auditoría Superior de Michoacán en donde se vieron involucrados varios legisladores.

Además los abogados aseguraron tener pruebas de las irregularidades, sin embargo no fueron presentadas físicamente ante los medios de comunicación ahí presentes.

Mendoza Jiménez adelantó que también analizan una denuncia de juicio político contra el gobernador Silvano Aureoles, por su injerencia en la selección del titular de la FGJM ante su cercanía con Adrián López Solís.