fbpx -
home Destacadas, Salud Advierte Secretaría de Salud “cubrebocas no protegen del coronavirus”

Advierte Secretaría de Salud “cubrebocas no protegen del coronavirus”

CDMX.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que no es necesario el uso de cubrebocas para personas que no tienen síntomas de coronavirus o alguna enfermedad sospechosa.

“Los cubrebocas los utilizamos en un ambiente específico de atención médica. Se usan de manera controlada y debe ser de cierto tipo para que se considere de eficiencia”, dijo el subsecretario.

De acuerdo con López-Gatell, el cubrebocas está dirigido a personas que tienen síntomas respiratorios, y afirmó que la mascarilla de tela simple no sirve para proteger de infecciones respiratorias incluido el Covid-19. Sin embargo, puede ser de utilidad para que quien está enfermo sea menos propenso a contagiar a otras personas. “Si alguien tiene gripe o catarro y tiene cubrebocas, que se lo ponga”, indicó.

La Secretaría de Salud ha emitido una serie de recomendaciones para el uso de cubrebocas, tales como cambiarlo cuando se encuentre húmedo, si se colocó en la cabeza, cuello o se retiró previamente, en caso de estar en contacto con alguna persona enferma o si está roto o desgastado.

Fuente original: Milenio

Fotografía / El Sol de San Luis