Morelia, Michoacán.- Sin dar fecha para pagar adeudos a docentes y trabajadores nicolaitas, ni informar sanciones como autoridad por no cumplir con los pagos salariales como marca la ley, el rector Medardo Serna González advirtió que habrá sanciones para quienes no regresen a laborar el lunes 8 de enero a la UMSNH.
En rueda de prensa, al justificar “que ha hecho todo lo que está en sus manos” para obtener recursos extraordinarios y disminuir el déficit de la Casa de Hidalgo, pero reiteró la necesidad de realizar la reforma a las jubilaciones y pensiones, pues apuntó que no hay recursos para pagarlas.
Señaló que los recursos del presente año para el pago de salarios están disponibles, pero sujetos a observación y por eso “quién no trabaje, no será pagado”.
Disminuyó las posturas de los sindicatos y reiteró su disposición al diálogo.
Cabe mencionar que hasta el momento la Dirección del Trabajo y Prevención Social no ha llamado a las autoridades nicolaitas ante las demandas interpuestas por los trabajadores por la falta de pago.
En tanto que tanto SPUM como SUEUM están convocando a sus agremiados a protestar en el acto del natalicio de Melchor Ocampo mañana a las 8 horas.