fbpx -
home Destacadas, Educación Advierte la delegación DIII6 del SNTE en Michoacán, nuevo paro de labores

Advierte la delegación DIII6 del SNTE en Michoacán, nuevo paro de labores

Morelia, Michoacán.- Con el rechazo a la Reforma a la Jubilación del Sistema Estado y ante la falta de cumplimiento en pagos y diversos movimientos administrativos, el secretario general Dlll6 del SNTE, Juan Manuel Macedo Negrete, convocó a los trabajadores a manifestarse el próximo miércoles 29 de agosto del presente año con una jornada de inactividad laboral.

“Hemos resentido amenazas y situaciones que afectan nuestros derechos laborales. Por eso es necesario recordarle al señor gobernador y al secretario de Educación que somos una sola clase de trabajadores y no de primera y segunda como los hacen sentir a los trabajadores federales y/o estatales”, expresó.

Recordó que hay adeudos y requieren su pago un inmediato como compensaciones sin restricciones de horario de 9 horas y regularizar lo pendiente de 4 meses. Estímulos por años de servicio estatales y federales sin prórroga. Docentes con funciones administrativas y trabajadores de apoyo a la Educación. Estímulos de 30 y 40 años a docentes estatales, “que el 15 de Mayo pasado los dejaron con la mano estirada sin darles su gratificación”.

Además, apuntó de pagar a los trabajadores que han laborado con recursos de la etapa 12 de jubilación y que fue suspendido su salario sin aviso y/o motivo alguno.

Así como revisar algunos recursos dados a gente allegada a funcionarios y que les dieron plaza de jefe de oficina.

Pago inmediato de los “Bonos pendientes a los Estatales (sin prórroga).

A ello, Macedo Negrete añadió que solicitan retirar a la directora de Educación Superior por “autoritaria, prepotente, sin conocimiento del puesto y función y que se siente muy influyente con el gobernador del estado“.