Morelia, Michoacán. – La Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGJE), lanzó un mensaje para alertar a la ciudadanía de intentos de fraudes a través de portales bancarios, en los que ciberdelincuentes utilizan una ventana emergente y se hacen pasar por ejecutivos del banco para obtener información personal, justificando que se actualizarán los datos de la banca En Línea.
Se trata específicamente del banco BBVA, que a través de sus redes sociales ya advirtió a sus usuarios, ya que el fraude está siendo realizado mediante llamadas a teléfonos particulares, ofreciendo su “ayuda” a los ciudadanos por supuestas fallas en la aplicación.
Te puede interesar: Tunden a Silvano Aureoles en twitter con el hashtag #PobreMichoacán
“Les piden a los cuentahabientes autorizar forzosamente un retiro sin tarjeta para “desbloquear” la app y ver si funciona la aplicación. Al momento de que los usuarios les comparten la clave para hacer el retiro, se efectúa el robo de dinero”.
El banco reiteró que nunca solicita datos confidenciales a sus clientes, y recomendó colgar de inmediato a los estafadores.
Asimismo, la FGJE proporcionó el siguiente número de denuncia de la Policía Cibernética de Michoacán.