fbpx -
home Destacadas, Finanzas, Morelia Adultos mayores tienen que sortear la contingencia y el clima para recibir su pensión, en Morelia

Adultos mayores tienen que sortear la contingencia y el clima para recibir su pensión, en Morelia

Cristian Ruiz

Morelia, Michoacán. – Aunque la indicación del gobierno federal frente a la emergencia sanitaria que se vive en todo el país por el coronavirus Covid-19 es mantenerse en casa, sobre todo a los adultos mayores, hay algunos que no puede seguir al pie de la letra esto debido a que tienen que esperar por hasta dos o tres horas afuera de las oficinas de Correos de México en Morelia para poder recibir su pensión.

Desde la semana pasada medios de comunicación y ciudadanos lamentaron que los adultos mayores tuvieran que hacer largas filas expuestos al sol y la corta distancia para poder cobrar el dinero que se les entrega cada bimestre para poder subsistir.

Las largas filas aún existen, pero ahora personal de la Secretaría de Bienestar vigila que se respete la sana distancia entre los beneficiarios, aunque después de las 11:30 horas el sol es tan intenso que muchos adultos mayores se cruzan la calle para resguardarse del calor mientras les avisan que es su turno.

Cómo pueden, algunos beneficiarios intentan protegerse de un posible contagio de covid-19 con sus cubrebocas, guantes o por lo menos guardando la distancia hasta esperar entrar al edificio situado enfrente para obtener su dinero y regresar a casa.