-
home Educación, México Adolescente prodigio de las matemáticas ofrece clases en un parque de Veracruz gratis

Adolescente prodigio de las matemáticas ofrece clases en un parque de Veracruz gratis

Fotografía/ Ayuntamiento de Cordoba

Veracruz.- Axel Roberto Ruiz un adolescente prodigio de las matemáticas, ofreció clases gratis en el parque 21 de Mayo, ubicado en la ciudad de Córdoba, Veracruz, donde con un cartel motivó a la gente a acercarse para resolver sus dudas.

Su fotografía fue replicada a través de redes sociales, y en ella se aprecia al muchacho sentado en una banca del parque, observando una libreta y con sus útiles a la mano, listo para la llegada de algún interesado en comprender los complejos problemas de la materia.

Tras la viralización de la imagen, algunos lo identificaron un residente de la zona que, a decir de los internautas, lleva bastante tiempo dedicándose a la enseñanza de las matemáticas con voluntad, y mucho corazón.

Por su trabajo no recibe ni un centavo, sin embargo, el ayuntamiento de Córdoba lo buscó con el propósito de ayudarlo en su misión y juntos ofrecer una mejor educación en la ciudad. Para que no vuelva a enfrentarse a la inclemencia del tiempo, le abrieron la puertas de la biblioteca municipal Luis Sainz López Negrete, donde ahora podrá realizar sus actividades en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Además, le prometieron una beca estudiantil a fin de que obtenga un ingreso extra, ya que también estudia la Universidad en la Ciudad de México.

Fuente: Puebla en Línea