fbpx -
home Destacadas, Educación Administrativos de SEE no regresarán a laborar la próxima semana: DIII6

Administrativos de SEE no regresarán a laborar la próxima semana: DIII6

Fotografía

Morelia,  Michoacán. – Ante pandemia, los administrativos de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) no regresarán a laborar, ni el 23 ni el 30 de agosto, estableció el líder de la DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel Macedo Negrete.

En mensaje que emitió por sus redes sociales llamó a los trabajadores a continuar privilegiado su salud, “no estamos de vacaciones, continuamos labores en casa y es para cuidarnos, no para arriesgarnos con otras actividades”, señaló.

En este sentido también lanzó el llamaste de solidaridad con los trabajadores estatales del sector educativo y la exigencia del pago de su nómina.

Además de que mencionó que no se les ha pagado lo correspondiente al incremento de la prestación de ayuda de útiles escolares, concepto, que no se ha cubierto desde 2018, por lo que considera urgente tener una respuesta.

Te puede interesar: Rectora de Universidad Tecnológica del Oriente gana lo equivalente a la nómina de trabajadores

“Solicito que nos informe fecha de pago del incremento de 453.40 pesos al concepto correspondiente a ayuda de útiles escolares que se otorga al personal de apoyo y asistencia a la educación, en virtud de que a partir de 2018 no se ha cubierto este concepto”, indicó.

Lo anterior al pago de bonos y el pago de la primera quincena de agosto que se adeuda.