México.- A partir de este sábado, la venta de alimentos y bebidas con bajo valor nutricional y alto contenido de azúcar, grasa y sodio ha sido oficialmente prohibidos en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN) de México.
Los nuevos lineamientos generales establecen las pautas que deberán seguirse en la preparación, distribución y venta de alimentos, tanto preparados como procesados y a granel.
Supervisores y docentes regularán la venta
La Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Mario Delgado, ha hecho un llamado a las autoridades educativas, personal de supervisión y docentes para que informen y concienticen a quienes están a cargo de la venta de alimentos en las escuelas sobre estas nuevas disposiciones.
El programa, que fue presentado en octubre pasado, se enmarca en un esfuerzo más amplio por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum para mejorar la alimentación de los estudiantes mexicanos. La iniciativa no solo busca eliminar la “comida chatarra” de los entornos escolares, sino también promover estilos de vida saludables que beneficien a las futuras generaciones.
Por su parte padres de familia y docentes han hecho burla respeto a este tema en redes sociales, pues algunos indican que eso será una labor titánica, además de que saliendo de las escuelas los niños y sus padres podrán comprar afuera lo que deseen.
@profebracartist 5 baros por un tambocito ya me parece un abuso #escuela #nomascomidachatarra #alumnos #comedia #maestros #docencia #viral #fyp #humor #negocios #contrabando ♬ Scheming Weasel – Tsoulfas Panormitis
@yessikaloks COMIDA SALUDABLE EN LA ESCUELA aunque estoy completamente de acuerdo en dejar de vender comida chatarra en las escuelas, el día del niño es la excepción .. o ustedes que creen? #comidasaludable #comidasaludableydeliciosa #bolsadedulce #yesyloks #fouryou #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ♬ sonido original – ✨YE$$Y KA$H✨
@profe_mondragon Cuando prohíban la comida chatarra #humor #comedia #docentes #teachersoftiktok #maestrostiktokers ♬ sonido original – Profe Mondragón
¿Tú qué opinas?






