-
home Destacadas, Educación Adeuda gobierno de Michoacán 50 MDP a la UMSNH

Adeuda gobierno de Michoacán 50 MDP a la UMSNH

Morelia, Michoacán.- Trabajadores y docentes de la Universidad Michoacana se mantienen sin recibir la segunda quincena de diciembre y sus prestaciones correspondientes, toda vez que el gobierno del Estado adeuda más de 50 millones de pesos a la institución.

Así lo afirmó el rector Medardo Serna González, quién en entrevista, señaló que se espera el recurso ordinario de la quincena 24 para finiquitar salarios y prestaciones para los trabajadores.



Señaló ignorar las razones por las que el gobierno no ha entregado los recursos, lo que afecta a un promedio de 8 mil trabajadores nicolaitas.

Sobre el cierre de su administración, destacó que se recibió un apoyo excepcional de la federación por 650 millones de pesos y 100 millones del estado, por lo que reconoció a los trabajadores por mantener la unidad y la institución de puertas abiertas.

Adelantó que el programa martes 8 de enero el secretario de Educación Pública presentará una plataforma con los rectores de las 9 universidades en crisis, que permitirá resarcir la situación de déficit que tienen y obtener más recursos, en un esquema de transparencia.

“Hay 26 medidas de austeridad que permitirá un ahorro de decenas de millones de pesos y tocará a la próxima administración consensuar con los sindicatos el caso de jubilaciones y pensiones, lo importante es el acompañamiento del gobierno federal con recursos, lo que dependerá de los cambios que se hagan”, señaló.

Está mañana el rector Medardo Serna encabezó la ceremonia conmemorativa del CCV Aniversario del Natalicio de Don Melchor Ocampo, en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, donde autoridades educativas, municipales y estatales, depositaron una primera Ofrenda Floral, para luego hacer lo propio en la preparatoria nicolaita que lleva por nombre a tan importante personaje histórico.

Acto seguido, autoridades realizaron el tradicional desfile cívico, con rumbo a la plaza “Melchor Ocampo”, donde una vez más, se montó Guardia de Honor en su monumento histórico y se rindieron honores a la Bandera, así como la entonación del Himno Nacional Mexicano.