México. – La senadora del PAN, Lilly Téllez, protagonizó un tenso enfrentamiento en la sesión de la Comisión Permanente al increpar al morenista Gerardo Fernández Noroña por presuntamente no rendir cuentas de un viaje oficial a Estrasburgo, Francia.
“Tiene que devolver el dinero del viaje, no tiene por qué robarse dinero”, reclamó Téllez antes del inicio formal de la sesión.
Fernández Noroña respondió acusándola de estar “absolutamente torcida” en sus señalamientos, y aseguró que ya presentó un informe del viaje, incluso con video. También pidió al coordinador panista, Ricardo Anaya, poner orden en su bancada para evitar interrupciones.
Más adelante, durante un homenaje al expresidente uruguayo José Mujica, Téllez volvió a interrumpir, esta vez, al coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, a quien acusó de viajar recientemente a París y de abandonar Tabasco con altos niveles de violencia cuando fue gobernador.
López respondió con dureza, comparándola con “una señora loca” de su comunidad y recordándole que cuando fue secretario de Gobernación, ella le pidió protección de la Guardia Nacional para su hijo. Además, la acusó de actuar bajo los intereses del empresario Ricardo Salinas Pliego y de convertir el Senado en “una telenovela”.
GRITOS, INSULTOS Y RECESO: ADÁN AUGUSTO LLAMA “LOCA” A LILLY TÉLLEZ EN PLENO DEBATE
El Senado se convirtió en ring político cuando Adán Augusto López descalificó a Lilly Téllez llamándola “loca”, mientras una diputada del PT pedía simplemente “ignorarla”.
Pero Téllez no se… pic.twitter.com/00CY5ZFeTy
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) May 14, 2025
El incidente subraya la creciente polarización en el Congreso y los enfrentamientos personales entre legisladores de distintos partidos en el marco del proceso electoral y de transición política en México.