México. – El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López, afirmó que la manifestación de la Generación Z realizada el sábado pasado no fue espontánea, sino organizada por la “ultraderecha mexicana” con participación internacional.
En conferencia de prensa junto a Ricardo Monreal y senadores de Morena, López aseguró que detrás de la movilización estuvieron el empresario Claudio X. González, el excandidato presidencial Roberto Madrazo y figuras del PRI y PAN. Señaló que la convocatoria se habría gestado desde el 13 de septiembre en Morelia, durante un taller de la asociación “Creemos México”.
Según el senador, jóvenes como Carlos Bello, Villicaña y Samaniego fueron reclutados para organizar la marcha, que —dijo— “no tuvo nada de espontáneo” y en la que “participaron pocos jóvenes” pese a que ellos figuraban como convocantes.
Por su parte, Ricardo Monreal reiteró el respaldo de Morena, PT y PVEM a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien —afirmó— enfrenta una “embestida” y ataques promovidos por sectores conservadores. “No pasarán”, advirtió el legislador.







