fbpx -
home Circula En Redes, Destacadas, Michoacán, Salud Acusan en redes influyentismo en aplicación de vacuna COVID-19

Acusan en redes influyentismo en aplicación de vacuna COVID-19

Morelia, Michoacán.- No obstante la presencia de elementos de la Guardia Nacional en la aplicación de vacunas contra el COVID-19, diversos usuarios en redes sociales denunciaron influyentismo y piden investigar los hechos.

Otros usuarios solicitan traer mayor cantidad de vacunas y acelerar su aplicación para evitar los abusos de parte de quienes tienen puestos importantes en el gobierno.

En el caso de Michoacán un twitt dirigido al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez denuncia que se niegan a vacunar a internos y pasantes de servicios que están en la línea de atención al COVID-19 y el hospital de Zitácuaro vacunaron a personal de la presidencia municipal.

López-Gatell publicó en sus redes que: “Quien se salte la fila o aproveche su posición para facilitar que alguien se vacune cuando no le corresponde, está cometiendo una arbitrariedad que perjudica a todo el país. Estas anomalías deben denunciarse con base en evidencias”.

En lo inmediato cientos de usuarios comentaron y destacaron casos como el de la regidora de Acapulco, Patricia Batani, abanderada de Morena, médico sin atención actual a pacientes y que presumió en sus redes sociales haber recibido la vacuna.

Cabe mencionar que el funcionario federal informó que ayer que fueron vacunados 25 mil 297 trabajadoras y trabajadores de la salud. En la fase expansiva del Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 participan mil brigadas en los 32 estados de la República. Hasta este día suman 463 mil 246 personas vacunadas. :