-
home Educación, Michoacán Acusa SUTTEBAM adeudos por 60 millones de pesos

Acusa SUTTEBAM adeudos por 60 millones de pesos

 

Morelia, Michoacán.- Desde el 2015, autoridades estatales no han dado solución a los adeudos de pagos a terceros y cuotas obrero patronales que se arrastran desde el 2015, acusaron integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato de Michoacán (SUTTEBAM).



En rueda de prensa, el dirigente Silviano Paredes Correa señaló que la autoridad rompió la mesa de negociación al sentir la presión de los trabajadores de exigir solución a sus demandas, por lo que negó que sean ellos los que se nieguen a dialogar.

“Ellos dicen que hay avance del 90 por ciento en la revisión contractual, hay respuestas pero no soluciones, por ejemplo solicitamos la impresión y entrega de recibos de nómina quedaron de entregarlos en marzo, a la fecha no hay entrega y nos pides un par de meses más para entregarlos”, relató.

 

 

Además apuntó que fueron tratados con violencia al quererse manifestar en un evento del gobernador en Cuatro Caminos.

Especificó que se trata de un adeudo de 60 millones de pesos por los conceptos de IMSS, ISR, Infonavit y cuotas obrero patronales.

En suma, comentó que en la revisión salarial ofrecieron incremento del 3 por ciento, cuando el tope nacional está en 3.5 por ciento.

“Queremos mesas resolutorias, que nos digan ya pueden pasar al servicio médico, acceder al crédito Infonavit, que ya se pagó el ISR, qué pagaron algo de las cuotas que llevan tres años sin hacerlo y se descuentan a trabajadores…alguna solución”.

Recordó que se trata de 600 trabajadores afectados y una matrícula de 12 mil alumnos.

Por lo tanto, los inconformes se manifestaron en el Congreso del Estado y advirtieron que a pesar del periodo vacacional.

Cabe señalar que para su operación el Telebachillerato cuenta con un presupuesto de 150 millones de pesos anuales, lo que a decir del dirigente son insuficientes.