fbpx -
home Educación, Michoacán, Morelia Acusa Macedo: “al presidente y al secretario de Educación, no les interesa la educación”

Acusa Macedo: “al presidente y al secretario de Educación, no les interesa la educación”

Celic Mendoza

Morelia, Michoacán.- El secretario general de la DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel Macedo Negrete acusó que ni al presidente Andrés Manuel López Obrador, ni al secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán les interesa la educación, por eso se la entregaron a las televisoras.

Incluso aseguró que Moctezuma Barragán se irá por la candidatura a gobernador de San Luis Potosí y el propio gobierno federal le está preparando terreno.

En un vídeo que realizó para sus trabajadores y medios de comunicación, reprobó que el recurso que se pagará a las televisoras por generar contenidos, no sea usado en los propios trabajadores, quienes son capaces, aseguró de realizar contenidos y cumplir con su compromiso educativo.

Por tanto alertó a los trabajadores para que se mantengan atentos y no disfrute de “un descanso de pandemia”, pues no descartó la reducción de salarios, o hasta los despidos en al justificar que los contenidos televisivos están educando a los niños.

Más allá de que el 100 por ciento la población no cuenta con las tecnologías como el luz, pantallas de televisión y mucho menos Internet, refirió el riesgo en qué está el trabajo de los maestros.

“Nos dicen que la mayoría tenemos más de 60 años, que estamos enfermos y que estamos en condiciones de jubilarnos, debemos estar alertas, pues ninguna dirigencia sindical se ha expresado al respecto y tal parece que están de acuerdo en que se nos afecte”.

“Qué harán los maestros de educación física, se habla de nuevas materias y no vemos coordinación con el sindicato, debemos establecer garantías para nuestro trabajo”.

Es por ello que exhortó estar al pendiente y más allá de simpatías políticas, trabajar y demostrar la capacidad de cada uno, pero sobre todo defender sus derechos ante cualquier intento de que se les quieran violar.