Morelia, Michoacán.-El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, pidió a los medios de comunicación a conducirse con el régimen de derecho mientras acusó de un supuesto “linchamiento mediático” contra su familia.
El portal web El Economista publica en su sitio web que luego de que se revelaran unos videos donde aparece Rodrigo Vallejo Mora, hijo de ex mandatario estatal, en reuniones con el ex líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez alias “La Tuta”, Vallejo Figueroa recordó que si su hijo tiene algún problema con la justicia, será procesado por la ley y no por la prensa.
Sobre los videos, indicó que su divulgación “son producto de la perversidad tremenda de una campaña mediática en su contra”, y sostuvo que “las imágenes fueron editadas y manipuladas para perjudicarlo”.
En entrevista con un medio local, Vallejo explicó que si tres jueces le concedieron la libertad bajo fianza – a su hijo -, “es porque hay elementos jurídicos suficientes que evidentemente marcaron la inocencia de Rodrigo”.
El político manifestó que en su familia “no se toleran ni se permiten delincuentes”, por lo cual dijo que “Rodrigo enfrentará los procesos jurídicos que sean necesarios con hombría”.
Aclaró que desconfía de las instituciones aunque solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) a investigar la procedencia de los videos así como la intención de que se hagan públicos.