-
home Destacadas, Michoacán Acusa director de Facultad de Biología que profesores en paro no entregaron edificio

Acusa director de Facultad de Biología que profesores en paro no entregaron edificio

Morelia, Michoacán. – Ante el conflicto que enfrenta la Facultad de Biología de la UMSNH, desde el pasado 11 de marzo, el director Juan Manuel Ortega Rodríguez aseguró que no hay documentación que avale las acusaciones que realizan los sindicalizados en torno a violaciones contractuales y además para salir de vacaciones no entregaron el edificio.

Aceptó que a la fecha las reuniones con los profesores inconformes no han logrado acuerdos, pues insisten en la renuncia por escrito de la secretaria académica, Rosa Isabel Fuentes Chávez y el secretario administrativo, Rubén Hernández Morales.



En rueda de prensa, lamentaron la posición de los sindicalizados y aseguraron estar abiertos al diálogo.

También el directo apuntó que fuera de toda norma, los edificios tomados por los profesores no fueron entregados antes de salir de vacaciones, por lo que un notario tomó cuenta de ello y esperan que al regreso de las mismas exista apertura de y reflexión de los mismos, para poder continuar con las labores diarias de la facultad, las cuales involucran los niveles de licenciatura, maestría y doctorado.

Ortega Rodríguez comentó que en los 10 meses que lleva de su administración logró la contratación de 4 profesores de Tiempo Completo que estaban cumpliendo interinatos durante varios años, además de que aceptó que se está proceso de suplantar una de las convocatorias en las que se señalaron errores.

Dejó en claro, por tanto, que la renuncia de los funcionarios no está en negociación y mucho menos la suya, sin embargo, insistió en la importancia de lograr acuerdos que beneficien a la planta de 728 alumnos y más de 150 docentes.

“Sí hay violaciones que se acrediten bien, sí se requieren de cambios en los funcionarios hay que hacerlos por la vía legal y recordar que está cerca nuestro proceso de reacreditación, por lo que estamos a tiempo de salvar la situación y resolver cualquier conflicto”, expresó.