fbpx -
home Michoacán Acude la Dip. Lupita Díaz a primaria Belisario Domínguez en Morelia

Acude la Dip. Lupita Díaz a primaria Belisario Domínguez en Morelia

Fotografía

•Ante la denuncia de afectaciones en el inmueble que pudieran considerarse un riesgo se visitó el plantel

Morelia, Michoacán. – Comunicado: Para dar atención y seguimiento a la denuncia de afectaciones en la primaria Belisario Domínguez que se encuentra en el Centro Histórico de Morelia, la diputada María Guadalupe Díaz Chagolla acudió al plantel, esto a petición de las autoridades del plantel.

Acompañada por un especialista en el tema se realizó una revisión de las condiciones en las que se encontraban las columnas que sufrieron desgaste, lo que ocasionó que las autoridades escolares buscarán ayuda en diversas instancias para resolver el tema, esto sin obtener éxito, por lo que se decidió solicitar a la diputada María Guadalupe Díaz que acudiera al plantel.

La diputada y el especialista revisaron el inmueble y se constató que no existe un daño estructural en el edificio; ante el personal directivo y docente de los dos turnos se explicó que se requiere hacer un dictamen, estudio y presupuesto de apuntalamiento de la zona en la que se ubican las columnas afectadas, con el objetivo de hacer una sustitución de las columnas de cantera del inmueble de la escuela primaria.

Te puede interesar: Elon Musk responde con meme a Twitter que pretende tomar acciones legales por retirar la compra

La directora del turno matutino, Rosa Elena Rodríguez y el director del turno vespertino, José Luis Hernández Ángeles, acompañados de la planta docente, agradecieron la visita y la atención de la diputada, además de recibir la información del especialista lo cual brinda tranquilidad y certeza. Confiaron en que a la brevedad se puedan implementar las acciones para atender las reparaciones pendientes.