México. – La política María Teresa Espinosa Tapia, se suma a las próximas elecciones, desde el Partido Morena, por la posibilidad de estar al frente de la administración del municipio de Buenavista.
Sin embargo, la hoy candidata dentro de su trayectoria como servidora pública en el año 2018 fue víctima de un atentado, cabe resaltar que la presente campaña electoral está siendo una de las más violentas de lo que se tiene registro.
Según datos proporcionados por El País, al menos hasta el 25 de marzo, 34 aspirantes a un cargo público por elección popular se bajaron de la campaña electoral por decisión propia ante la inclemencia de los tiempos por el desate del crimen organizado, o porque fueron ejecutados.
A ello se le suma el reciente caso del asesinato del entonces alcalde de Churumuco, Guillermo Torres, cerca del monumento a Lázaro Cárdenas de la capital del estado, y otros más.
Bajo este contexto, es importante puntualizar que Buenavista es el municipio para el que se postula María Teresa Espinosa, cabe precisar que fue ahí donde resultó herida al ser entonces regidora de Morena en octubre del año 2018 mientras su compañero el oficial mayor del ayuntamiento, Salvador Núñez González, fue asesinado a tiros, tras sufrir un atentado.
Ambos fueron atacados por dos individuos encapuchados mientras caminaban en la plaza principal del municipio.
Haciendo énfasis en la creciente violencia que alberga la zona, recuérdese también que en julio de 2018, el presidente municipal electo de Buenavista, Eliseo Delgado Sánchez, fue asesinado a tiros por un sujeto armado mientras se encontraba en una reunión con los regidores electos de Morena en un restaurante frente a la presidencia municipal.
Y aunque había más personas en el establecimiento, el ataque fue directo contra Delgado Sánchez, quien murió en el lugar.
Este incidente se suma al asesinato previo de Javier Ureña González, encargado del despacho de la alcaldía de Buenavista, ocurrido el 27 de junio en un atentado perpetrado por sujetos armados mientras conducía en un camino hacia una comunidad cercana.