fbpx -
home Destacadas, México Actores, cantantes y hasta un boxeador llegarán al Congreso y Senado cobijados por MORENA

Actores, cantantes y hasta un boxeador llegarán al Congreso y Senado cobijados por MORENA

México.- Mucho nos admiramos cuando, Carmelita Salinas llegó como diputada del PRI al congreso en la LXIII Legislatura, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), siendo ella una actriz sin ningún tipo de experiencia en la política. Ahora la actriz sale pero llegan muchos más actores a sustituirla.

Y es que en estas elecciones hubo muchos artistas y deportistas que estuvieron interesados por llegar a los congresos locales, al federal y al Senado, tal es el caso de Sergio Mayer, Ernesto D´Alessio, Lili Téllez, María Elena Saldaña “La Guereja”  entre otros.

Claro hubo quienes perdieron rotundamente, otros que estuvieron a punto de ganar y varios que sorprendieron al alcanzar un triunfo aplastante para sus adversarios.

De los que ganaron se encuentran:

Sergio Mayer, quien fue protagonista del show stripper “Solo Para Mujeres” y compitió como candidato a diputado federal por el distrito 6 en la delegación Magdalena Contreras de la Ciudad de México bajo el cobijo de Morena, ganando con un 45.12% de las preferencias electorales.

El Terrible Morales, famoso boxeador saltó del cuadrilátero a la Cámara de Diputados pues fue otro de los que, cobijado bajo el manto de Morena, ganó la candidatura para representar al Distrito 7 que abarca Baja California en la cámara baja. El boxeador se llevó el triunfo con el 58.1% de la votación alejándose, por mucho, de su principal contrincante.

Lilly Téllez, conductora de Televisión Azteca también compitió abanderada por Morena para llegar al cargo de Senadora de la República por Sonora y ganó. La conductora obtuvo el 46% de la votación.

Susana Harp, la cantante oaxaqueña se postuló por Morena también como senadora y, como Lilly, ganó para representar a su estado ante la cámara alta.

El único que no pertenece a la lista de Morena es Ernesto D´Alessio, El hijo de Lupita D’ Alessio, “la leona dormida”, quien será diputado federal pues llegó a la cámara baja por la vía proporcional, abanderado por el Partido Encuentro Social (PES).