fbpx -
home Michoacán Acto cívico en Ixtlán Michoacán por el CLXX Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Acto cívico en Ixtlán Michoacán por el CLXX Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Ixtlán, Michoacán.- En el marco del CLXX Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, se llevó a cabo el acto cívico para conmemorar su hazaña al defender el Colegio de Chapultepec del ejército enemigo.

El evento se realizó en la plaza principal, con la participación de varios planteles educativos de la zona escolar 108, a cargo de María Zaragoza así como autoridades municipales encabezadas por el munícipe, Ángel Rafael Macías Mora.

 

Acompañado por su cuerpo de Regidores y la Supervisora de la Zona Escolar 108, Prof. María Zaragoza Estrada.

Además durante la realización del acto cívico se llevó a cabo la entrega de banderas a los preescolares del municipio, además de una banda de guerra al Instituto José Vasconcelos, para que puedan efectuar sus actos cívicos.

Al hacer uso de la palabra el presidente municipal, Ángel Rafael Macias, sostuvo que esta entrega se realiza con la finalidad de continuar con el apoyo al sector educativo en el municipio, ya que los jóvenes estudiantes son y serán el futuro del estado, como de la nación.

Les comento a los infantes y jóvenes presentes que los Niños Héroes deben de ser un ejemplo para ellos, por el amor demostrado a su patria, misma pasión que deben de tener en todo lo que hagan, que estos héroes sean referente para su vida cotidiana.