París, Francia. – En el famoso museo de Louvre se suscitó este acto donde dos mujeres arrojaron sopa al cristal que protege la icónica pintura de Leonardo da Vinci.
Se llevó a cabo un acto de vandalismo en el museo de Louvre, en París, Francia, cuando dos activistas climáticas protestaron, lanzando sopa al cristal a prueba de balas que protege la icónica pintura de Leonardo da Vinci, la Mona Lisa.
El domingo pasado se registró este suceso mientras agricultores franceses en contra del cambio climático protestaban en todo Francia, fue el último de una serie de ataques similares contra obras de arte para exigir más acciones para proteger el planeta.
Informes de la policía de París, señalaron que se detuvieron a las dos mujeres involucradas en la protesta, que llevaban camisetas con las palabras Riposte Alimentaire (respuesta alimentaria).
“¿Qué es más importante? ¿El arte o el derecho a una alimentación sana y sostenible? Nuestro sistema agrícola está enfermo. Nuestros agricultores mueren en el trabajo”, gritaron las dos mujeres atacantes.
Embarraron de sopa la Mona Lisa en el Louvre. Las responsables dicen que quieren comer sano y se fueron contra La Gioconda. La obra es una de las más protegidas en el mundo pero las de la sopa lograron su cometido.
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) January 28, 2024
El museo anunció que presentará una demanda contra los responsables, la ministra francesa de Cultura, Rachida Dari, comentó en su cuenta de “X” que: “La Mona Lisa, como nuestro patrimonio, pertenece a las generaciones futuras, ninguna causa puede justificar que se la ataque”.