Michoacán. – Los activistas climáticos del grupo Última Generación han vuelto a utilizar el color naranja para “destrozar” la Puerta de Brandenburgo, el emblemático monumento de Berlín, en la capital alemana, que también está siendo reparado tras la última vez en que los activistas se presentaron; esto fue a mediados de septiembre.
Según confirmó Ultima Generación en sus redes sociales, esta nueva acción de protesta es una protesta contra la política de la administración alemana que “sirve a los intereses corporativos y expande despiadadamente la infraestructura de combustible”.
El mismo grupo de activistas compartió un vídeo de un activista pintando a mano una columna en la Puerta de Brandenburgo usando una pequeña lata de pintura naranja y un rodillo.
La policía de Berlín confirmó posteriormente la detención de al menos dos personas. “La Puerta de Brandeburgo sigue siendo naranja”, dijo el grupo, refiriéndose a un incidente a mediados de septiembre cuando utilizaron extintores para rociar pintura naranja sobre seis columnas del emblemático monumento de Berlín, que actualmente está siendo restaurado.
Poco después del primer incidente, las autoridades berlinesas anunciaron que la limpieza del monumento se retrasaría porque la mezcla de pintura utilizada por los activistas había penetrado más profundamente en la piedra arenisca de lo previsto inicialmente.
También aumentaron el coste de la limpieza del monumento de 35.000 euros a casi 115.000 euros. La empresa berlinesa que gestiona el mobiliario público añadió que además de los acusados en el incidente pedirá una indemnización por daños y perjuicios y se enfrentará a cargos penales.
Para algunos cibernautas esta forma de expresión de los activistas es considerada como “un ataque de vandalismo puro”, ¿tú qué opinas?.