Fotografía/web
México. – Adolfo Enríquez Vanderkam, activista social, quien denunciaba problemas de seguridad pública, fue asesinado a balazos la noche de este martes 21 de noviembre cuando salió de cenar en una taquería en la zona centro de León.
Enríquez Vanderkam, había confesado en perfil de Facebook, que él fue quien dio a conocer en redes sociales el video del asesinato de Milagros Monserrat, ocurrido el 10 de agosto en calles de la ciudad de León.
El video del hecho generó la indignación de la comunidad nacional e internacional que exigió justicia para la mujer de León, Guanajuato.
Adolfo Enríquez Vanderkam dijo: “ya valió madre, otra vez la Fiscalía va a querer meterme a la cárcel. Pero no me arrepiento de haber subido el video, ni de haber dado el nombre completo, domicilio y hasta teléfono del asesino de Milagros. #LaVerdadNosHaráLibres”.
Esto luego que la Fiscalía de Guanajuato dijo que había iniciado una investigación para dar con el paradero de quien publicó dicho video, pues ese material entorpeció las investigaciones.